Preguntas Frecuentes para la Tiña

¿La tiña es causada por gusanos?

¡No! La tiña es una infección causada por hongos en la piel y no tiene nada que ver con gusanos. Recibe su nombre de la erupción en forma de anillo que se desarrolla en la piel a partir de la infección por hongos.

¿La tiña es contagiosa?

Sí, la tiña es muy contagiosa y puede transmitirse de los animales domésticos y animales de granja a los seres humanos, así como de humano a humano. Para obtener consejos sobre cómo reducir el riesgo de tiña y evitar que se propague, visite nuestra página de prevención.

¿Cómo trato la tiña?

Como la tiña es una infección por hongos, es necesario utilizar un tratamiento contra hongos para tratarla eficazmente. Canesten cuenta con una gama de productos de tratamiento disponibles, como diferentes aplicaciones, haga clic aquí para obtener más información.

¿Pueden los animales tener tiña?

Sí. Si su mascota tiene parches de pelaje faltante, podría ser tiña. Revise a su familia y a otras mascotas en busca de signos de infección y lleve a su mascota al veterinario tan pronto como sea posible. Si se cruza con un animal que cree que está infectado usted debe permanecer lejos para evitar infectarse.

¿Cómo puedo prevenir la tiña en el futuro?

La tiña es muy contagiosa, sin embargo usted puede tomar medidas para evitar su propagación y recurrencia. Por ejemplo, si alguien tiene tiña, asegúrese de que su ropa, toallas y ropa de cama se laven por separado. Para obtener más consejos de prevención haga clic aquí.

Arriba

Es un medicamento. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Canesten Ultra Reg. INVIMA 2016M-008060-R3. Canesten Crema 1% Reg. INVIMA 2006 M-007077-R2. Canesten solución al 1%. Reg. INVIMA 2007 M-007048-R2. Canesten Spray al 1%. Reg. INVIMA 2007 M-00787-R3.

L.CO.MKT.CC.06.2018.1874

Si desea informar o reportar un efecto adverso o una queja de calidad asociados a un producto de Bayer, por favor, póngase en contacto con su médico y/o utilice el formulario de reporte de eventos adversos.