Prevención de la Tiña Inguinal
La tiña inguinal se puede prevenir en general si recuerda seguir buenos hábitos de higiene. Tenga mucho cuidado si usted tiene infecciones causadas por hongos existentes, como el pie de atleta, ya que las infecciones micóticas pueden propagarse fácilmente a otras partes de su cuerpo. Es muy importante para usted que pueda evitar la exposición prolongada a la humedad y si actualmente está sufriendo de tiña inguinal, que mantenga el área afectada seca.
Consejos útiles:
- Mantenga el área de la ingle limpia y seca, especialmente después del lavado, el ejercicio o en un día caliente.
- Use ropa interior de algodón
- Evite la ropa sintética ajustada o deportiva
- Use ropa suelta
- Cambie su ropa interior a diario
- Cambie sus toallas con frecuencia
Diseminación de la infección
La tiña inguinal es muy contagiosa, así que tenga en cuenta a los demás mientras usted está infectado. Lo mejor es no compartir ropa, toallas o ropa de cama, de ese modo evita la propagación de la infección a las personas cercanas a usted. Además, lo mejor es usar diferentes toallas para la ingle y el resto de su cuerpo y recuerde lavarse siempre las manos después de aplicar cualquier tratamiento. Si lo hace, ayudará a prevenir que la infección se propague a otras partes de su cuerpo.

Mantenlo Limpio
Haga click aquí para aprender más acerca de los simples hábitos de higiene que lo pueden ayudar a prevenir infecciones como la tiña inguinal.