¿Qué es la Dermatits por Hongos?

La erupción por sudor (médicamente conocida como intertrigo candidiásico o intertrigo) es una inflamación superficial de la piel que a menudo está infectada por bacterias y levaduras como candida. Por lo general, aparece como un sarpullido rojo en la piel. La candida puede multiplicarse cuando el estado de su piel cambia, por ejemplo si su sudor se concentra y el área se vuelve más cálida o más húmeda de lo normal.

La dermatitis por hongos aparece con mayor frecuencia en áreas donde hay roces entre la piel y donde hay menos circulación de aire, como debajo de los brazos, detrás de las rodillas, debajo de sus pechos, en el área de la ingle, entre los pliegues de la piel del abdomen y en los espacios entre los dedos de manos y pies.

La dermatitis por hongos ocurre con mayor frecuencia en personas que tienen sobrepeso, diabetes, VIH o que están confinados a la cama por un largo período de tiempo.

No te preocupes

La dermatitis por hongos es común en los meses de verano o entre personas que hacen una gran cantidad de deportes.

Arriba

Es un medicamento. No exceder su consumo. Leer indicaciones y contraindicaciones en la etiqueta. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Canesten Ultra Reg. INVIMA 2016M-008060-R3. Canesten Crema 1% Reg. INVIMA 2006 M-007077-R2. Canesten solución al 1%. Reg. INVIMA 2007 M-007048-R2. Canesten Spray al 1%. Reg. INVIMA 2007 M-00787-R3.

L.CO.MKT.CC.08.2020.3247

Si desea informar o reportar un efecto adverso o una queja de calidad asociados a un producto de Bayer, por favor, póngase en contacto con su médico y/o utilice el formulario de reporte de eventos adversos.